Preguntas frecuentes
¿Se puede vender un indiviso?
Sí, se puede vender un indiviso. Los copropietarios tienen la opción de vender su parte o porcentaje de la propiedad a un tercero. Si todos los copropietarios están de acuerdo, pueden vender el bien completo y repartir las ganancias proporcionalmente.
Si no hay acuerdo, el copropietario puede vender su parte a un inversor como nosotros. El copropietario también puede recurrir a un procedimiento judicial o a una subasta pública, en la que el bien se venda y se reparta el precio entre los copropietarios según sus cuotas.
¿Me conviene vender el indiviso?
Cualquier copropietario tiene derecho a obligar al resto de copropietarios a vender la propiedad a través del procedimiento de extinción de condominio (o división de la cosa común).
Muchos dueños de indivisos deciden vender su indiviso a un inversor, lo cual les permite obtener dinero de forma rápida y segura, y evitar un procedimiento que habitualmente es largo y costoso.
¿Necesito el consentimiento del copropietario para vender mi indiviso?
Se puede vender el indiviso sin el consentimiento del copropietario, a menos que haya un pacto previo para mantener la propiedad indivisa por un tiempo determinado.